Política de privacidad
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679
(RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales
(LOPDGDD) de 5 diciembre de 2018, informamos:
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
Identidad: MARIA PILAR GRACIA GIMENO con NIF 20469537C en adelante “la Persona Titular”
Teléfono: 614203245
Contacto por correo electrónico: clientela@hatly.es
FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS.
Le informamos que los datos que nos facilite se tratan con la finalidad de comercialización de
nuestros productos, gestión de pedidos y compras realizadas a través del sitio web y su
facturación. Sus datos podrán ser empleados para fines administrativos, contables y fiscales,
así como para mantener comunicación relacionada con el pedido, incluyendo notificaciones
sobre el estado del mismo o posibles incidencias.
Como Usuario web tratamos sus datos para atender y responder las solicitudes de contacto,
peticiones de información y/o consultas recibidas, así como facilitar, agilizar y cumplir los
compromisos establecidos entre y la Persona Usuaria y el mantenimiento de la relación que se
establezca.
De conformidad con lo previsto en el RGPD se mantiene un registro de actividades de
tratamiento que especifica, según sus finalidades, las actividades de tratamiento llevadas a
cabo y las demás circunstancias establecidas en el RGPD.
La información personal no será utilizada para otros fines que los relacionados con los servicios
contratados o productos adquiridos. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho
perfil.
LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS
La base legal para el tratamiento realizado está basada en:
El consentimiento otorgado mediante la marcación de la/s casilla/s correspondiente/s.
La ejecución de un contrato en el que la Persona Usuaria es parte y por tanto ha aportado
sus datos personales en el marco de una relación contractual o precontractual para la
atención de su solicitud y/o consulta, siendo el tratamiento necesario para el
mantenimiento de dicha relación.
Las obligaciones legales aplicables a la Persona Titular que requieren del tratamiento de
los datos personales de acuerdo con los servicios prestados o aquellas relacionadas con
cuestiones tributarias, cumpliendo lo establecido en la normativa que resulte aplicable
(mercantil, fiscal, tributaria, blanqueo de capitales).
DATOS PERSONALES QUE SE TRATAN Y PROCEDENCIA
Dependiendo del uso que realice de la página web, los datos personales que tratamos son:
datos de carácter identificativo, datos de contacto y datos de navegación, datos de acceso o
cuenta (si decide crear una cuenta).
Los datos recogidos se facilitan por el propio usuario, al ponerse en contacto con la Persona
Titular, mediante la cumplimentación de formulario/s correspondiente/s u otras
funcionalidades ofrecidas en el sitio web.
El uso de los apartados de contacto, cumplimentación de formularios y/o funcionalidades
ofrecidas en el sitio web es voluntario. No obstante, la cumplimentación de determinados
campos del formulario o su facilitación mediante el uso de otras funcionalidades resultan
necesarios para atender y gestionar correctamente su solicitud, por lo que la negativa dla
Persona Usuaria a facilitar la información requerida impedirá a la Persona Titular atenderla y
gestionarla correctamente.
La Persona Usuaria garantiza que los datos que nos facilita son veraces, exactos y completos.
Se cancelarán, borrarán o bloquearán los datos cuando resulten inexactos, incompletos o
hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad conforme a la legislación
vigente. Si los datos personales aportados son de un tercero, la Persona Usuaria garantiza que
le ha informado de la Política de Privacidad y ha obtenido su autorización para facilitar sus
datos con las finalidades antes señaladas. Igualmente garantiza que los datos aportados son
exactos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto,
que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. La Persona
Usuaria se compromete y responsabiliza de la veracidad y corrección de los datos que nos
facilita, comprometiéndose a mantenerlos debidamente actualizados.
PROTECCIÓN DE DATOS DE MENORES
Se informa que, según lo establecido en la normativa vigente de protección de datos, sólo las
personas mayores de 14 años podrán otorgar su consentimiento para el tratamiento de sus
datos personales de forma lícita. En caso de personas menores de 14 años, será condición
obligatoria el consentimiento de sus padres o tutores para poder tratar sus datos personales.
POLÍTICA DE ENLACES Y REDES SOCIALES
El sitio web puede incluir enlaces o links a sitios de terceros como redes sociales en los que la
Persona Titular está presente. Las antedichas webs de terceros no han sido revisadas ni son
objeto de controles sobre los mismos por la propia web ni su titular. La Persona Titular no se
hará responsable de los contenidos que libremente ha publicado la Persona Usuaria. La
Persona Usuaria debe tener presente que sus publicaciones serán conocidas por los otros
usuarios, por lo que él mismo es el principal responsable de su privacidad.
PLAZOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.
Los datos personales proporcionados por la Persona Usuaria se conservarán mientras
permanezca dado de alta en el servicio, mientras se mantenga la relación negocial, mientras la
Persona Usuaria no solicite su supresión, o durante el plazo legal establecido. Así mismo
podrán conservarse cuando sean necesarios para el cumplimiento de una obligación legal o
para la formulación, el ejercicio y la defensa de reclamaciones.
Si la Persona Usuaria retira su consentimiento o ejercita los derechos de oposición o supresión,
sus datos se conservarán bloqueados a disposición de la Administración de Justicia durante los
plazos establecidos legalmente para atender a las posibles responsabilidades nacidas del
tratamiento de los datos personales. En ningún caso condicionará la prestación del servicio,
y/o la ejecución de contratos con la Persona Titular.
La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el
consentimiento previo a su retirada.
SECRETO Y SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES
La Persona Titular se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias,
según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos, de forma que se
garantice la seguridad de los datos de carácter personal y se evite la destrucción, pérdida o
alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra
forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.
Los datos personales serán tratados como confidenciales por la Persona Titular, quien se
compromete a informar y a garantizar por medio de una obligación legal o contractual que
dicha confidencialidad sea respetada por sus empleados, asociados, y toda persona a la cual le
haga accesible la información.
CESIONES Y DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES
Sus datos personales serán comunicados únicamente en los casos legalmente previstos para el
cumplimiento de obligaciones directamente exigibles a la Persona Titular o cuando resulte
necesario para cumplir con las finalidades del tratamiento indicadas anteriormente.
También se comunicarán sus datos a los proveedores de servicios De la Persona Titular, con
quienes se han firmado los correspondientes contratos de encargo del tratamiento para
garantizar la seguridad de los datos personales.
A continuación, le informamos de las categorías de destinatarios a quienes se facilitan datos
estrictamente necesarios:
– proveedores de servicio de transporte o entrega
– entidades bancarias y pasarela de pagos
– proveedor de servicio de alojamiento web
DERECHOS DE LOS USUARIOS.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
La Persona Usuaria tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos
personales que les conciernan, o no. La Persona Usuaria tiene derecho a acceder a sus datos
personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su
supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que
fueron recogidos. En determinadas circunstancias, la Persona Usuaria podrá solicitar la
limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el
ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos
relacionados con su situación particular, la Persona Usuaria podrá oponerse al tratamiento de
sus datos, por lo que el responsable del tratamiento dejará de tratar los datos, salvo por
motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. En aquellos
supuestos en los que legalmente proceda, tendrá el derecho a la portabilidad de los datos, lo
que implica que tiene derecho a recibir los datos personales relativos a su persona que
estemos tratando y almacenarlos en un dispositivo propio.
Puede ejercitar ante la Persona Titular, en caso de que resulten de aplicación, los derechos de
acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y a
oponerse a ser objeto de decisiones individuales automatizadas mediante comunicación
escrita acompañada de fotocopia del D.N.I. para acreditar su identidad, con la referencia
“Derechos RGPD” dirigida a la dirección de correo electrónico: info@hatly.es
Igualmente, le informamos que puede dirigir cualquier tipo de reclamación en materia de
protección de datos personales a la Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es,
Autoridad de Control de España.